cine
cine

Cádiz, protagonista de una superproducción de Bollywood

Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera se han convertido en escenarios naturales de la superproducción 'Pathaan'

CANAL SUR MEDIA 24 diciembre 2022

Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera se han convertido en escenarios naturales de la superproducción de Bollywood, 'Pathaan', cuyo video musical se ha convertido en viral al contar con más de 23 millones de reproducciones en Youtube desde que se publicó el pasado jueves 22 de diciembre en esta plataforma.

En la escena musical, que se rodó en marzo de este mismo año, pueden verse lugares conocidos como la Plaza de San Juan, la Catedral, Campo del Sur o el Ayuntamiento, en Cádiz, además de la plaza del Cabildo o la puerta del conocido restaurante Casa Balbino, ambos en Sanlúcar de Barrameda. También aparece la Plaza de España de Vejer de la Frontera.

Con un rasgueo de guitarra que evoca aires flamencos comienza el videoclip de la última superproducción de la industria del cine indio, Pathaan, una película que protagonizan las estrellas Shah Rukh Khan y Deepika Padukone. Tal vez a usted no le suenen de nada pero en la India son auténticas superestrellas y como muestra, tan solo un dato: en apenas dos días este video ya lo han visto treinta millones de personas.

El video es lo que ven: gentes que bailan sobre las azoteas de Cádiz y de Sanlúcar de Barrameda, en la plaza San Juan de Dios y el campo del Sur de Cádiz, en la plaza del Cabildo de Sanlúcar o en la plaza de España de Vejer de la Frontera. Y nada de bailes discretos, íntimos, solitarios: la India va camino de ser el país más poblado del mundo y su cine también es multitudinario, colorido y espectacular.

El rodaje se efectuó en marzo y solo ahora hemos visto este video promocional que no solo publicita la película sino también Cádiz y su provincia. Si en los próximos meses notan una presencia anómala de indios por la Caleta no se extrañen. Si en apenas día y medio treinta millones han visto ya este video, Cádiz puede ponerse a la altura de Nueva Delhi.

ES NOTICIA