cádiz
cádiz

Arde la Virgen de los afligidos de Chiclana

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2023

Es la Virgen de los Afligidos, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) cuyo manto ha salido ardiendo en la tarde del viernes. Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas de la iglesia de San Telmo. Todo indica que el fuego se ha originado por una vela encendida. En el momento del incendio, había muchas personas en su interior participando en los cultos previos a la Semana Santa.

El fuego ha dañado la imagen de la Virgen María Santísima de los Desconsuelos, titular de la Hermandad de los Afligidos, que se encontraba expuesta para el acto de veneración del Viernes de Dolores. Todos los feligreses fueron desalojados de la iglesia, salvo algunos hermanos que sofocaron las llamas con un extintor.

El fuego pudo prender en el manto de la virgen a través de las velas más cercanas y ha afectado a todo el ropaje de la figura, además de la propia imagen en las manos y la cara.

Tres personas fueron atendidas por inhalación de humo y los bomberos procedieron a ventilar el templo con turboventiladores. La Hermandad de los Afligidos de Chiclana procesiona cada año el Martes Santo.

ES NOTICIA