'BlaBlaCat', la red solidaria de coche compartido entre Madrid y Andalucía que surgió tras el accidente de Adamuz
SOLIDARIDAD
Impulsada por la actriz gaditana Lourdes Llebrez y la peña 'La gata' esta iniciativa ciudadana vuelve a movilizarse para coordinar trayectos tras el accidente ferroviario de Urda.
La interrupción del tráfico ferroviario y la alta demanda de desplazamientos entre la capital de España y la comunidad andaluza han vuelto a activar la solidaridad ciudadana. La red 'BlaBlaCat', un sistema solidario de coche compartido que conecta Madrid y Andalucía, fue creada por la actriz gaditana Lourdes Llebrez y la peña andaluza 'La gata' a raíz del accidente de tren de Adamuz, con el objetivo de facilitar el traslado de viajeros y familias que quedaron sin alternativas de transporte.
Tras el reciente accidente ferroviario de Urda, la plataforma impulsada por Llebrez y el colectivo andaluz ha vuelto a movilizarse para coordinar vehículos particulares y ofrecer plazas libres a las personas afectadas. La iniciativa permite poner en contacto a conductores con asientos disponibles y a pasajeros que necesitan desplazarse con urgencia, consolidándose como una red de apoyo clave ante situaciones de emergencia y colapso en el transporte de larga distancia.