TOMA DE POSESIÓN DE MORENO
Gavira asegura que Andalucía pondrá "siempre primero a los españoles"
ENCUENTRO
Más de 80.000 personas sufren autismo en Andalucía y el 35% de ellas son adultas. Personas con un diagnóstico tardío de una discapacidad asociada principalmente a la infancia. En Jaén se ha celebrado el primer encuentro andaluz de autistas adultos que reivindican su condición y su vida tras superar a solas muchas dificultades.
Sara, Pablo, Javier lo dicen sin complejos. Son autistas y son adultos y asumen lo que tienen y lo gestionan pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. Adultos que tras superar ser diferente en la infancia tienen ahora otros retos, como los de competir en el mercado laboral.
Ahora, en comunidad, reivindican el orgullo autista en un encuentro en el que han puesto de manifiesto sus capacidades para vivir la vida como cualesquiera otros miembros de la sociedad.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Lunes, 22:55 h.
"Sin Piedad", un western de persecución y venganza con Ethan Hawke y Chris Pratt
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
“A Toda Costa” descubre los encantos de Fuengirola, Almuñécar, Matalascañas y Chipiona
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h.
"Atrápame si puedes" estrena julio con un bote de 113.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h.
"Martínez de León, la realidad tras el trazo", documental sobre el dibujante sevillano