La andaluza Jara Cárcel revoluciona la lucha contra el ictus

INVESTIGACIÓN

Su talento ha sido reconocido con una beca internacional que la llevará al prestigioso Paris Brain Institute

Cárcel es pionera en la investigación contra una de las principales causas de muerte en el mundo

Investigacion pionera sobre el ictus
CANAL SUR MEDIA
01 ago 2025 - 00:00

Desde Andalucía, una joven investigadora está revolucionando la lucha contra una de las principales causas de muerte en el mundo: el ictus. Conocemos a la doctora Jara Cárcel, una andaluza pionera cuya investigación busca cambiar el futuro de miles de pacientes. Su talento ha sido reconocido con una beca internacional que la llevará al prestigioso Paris Brain Institute. 

En España se dan 70.000 casos al año. Es la segunda causa de muerte en ambos sexos y la primera en mujeres. Tiene un gran impacto en secuelas físicas, las más conocidas, pero también mentales. Jara nos explica la base de su investigación.

El último de sus avances lo han publicado recientemente. Eso permitirá ofrecer tratamientos personalizados. La Ciencia llevada a un impacto clínico real. Se marcha ahora becada a París siendo un referente mundial en su tierra.

También te puede interesar

Lo último

stats