La muerte de una mujer de 93 años eleva a 13 los fallecidos en el incendio de Los Gallardos
INCENDIO MORTAL
La mujer se encontraba entre los heridos y permanecía ingresada en la UCI del Hospital de Torrecárdenas de Almería con quemaduras en el 20 % de la superficie corporal y graves patologías previas.
La cifra de fallecidos en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería) ha ascendido a trece en la noche de este domingo, tras la muerte de una mujer de 93 años de origen británico que se encontraba entre los heridos y permanecía ingresada en el Hospital de Torrecárdenas. De esta forma, se suma a las 12 víctimas que fallecieron durante el incendio.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, confirmando que se trata de una mujer de nacionalidad británica de 93 años que permanecía en el referido centro. La paciente ingresó en el servicio de Urgencias el pasado 10 de julio a las 00,28 horas. Tras una primera valoración y su estabilización inicial, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La víctima presentaba quemaduras en el 20 % de la superficie corporal y contaba con graves patologías previas.
Salvo este caso hospitalizado, el CID subraya que aún no se puede precisar la identidad ni la nacionalidad de los otros doce fallecidos hallados en las zonas calcinadas. El departamento de Biología del servicio de Criminalística de la Guardia Civil ya ha obtenido el perfil genético de todos ellos, siendo la genética el único método primario de identificación viable en este momento.
Para lograr la identificación oficial, las fuerzas de seguridad trabajan en estrecha colaboración con las autoridades consulares de Bélgica, Reino Unido y Francia. El objetivo es obtener los perfiles de ADN de los familiares para realizar el cotejo correspondiente, un proceso que las autoridades confían en resolver en un corto periodo de tiempo.
Además, el número de denuncias por desaparición en el incendio forestal ha aumentado a diez. Según ha informado el Centro Integrado de Datos (CID), el incremento de los desaparecidos se produce tras interponerse una nueva denuncia que afecta a dos personas, y el organismo estima que a corto plazo puedan recibirse más denuncias.