Eli Wallach, premio 'Leone in Memoriam' a título póstumo del Almería Western Film Festival
ALMERÍA
En especial, el galardón distingue su magnífica interpretación de Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, 'el Feo', antihéroe por excelencia del cine posmoderno. El acto de entrega será el próximo 9 de octubre.
El festival Almería Western Film Festival concederá el Premio 'Leone in Memoriam' 2026 a título póstumo al actor norteamericano Eli Wallach en reconocimiento a su extraordinaria contribución al género wéstern.
En especial, el galardón distingue su magnífica interpretación de Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, 'el Feo', antihéroe por excelencia del cine posmoderno, y que el director Quentin Tarantino ha reivindicado como "el verdadero motor narrativo y emocional de la obra magna de Leone".
Muchas de las escenas de este film se rodaron en el Minihollywood Oasys, el poblado de Tabernas en el que se llevará a cabo la entrega del premio. Será el 9 de octubre a las 7 horas en el cementerio del Minihollywood. Recogerá el premio su hija, la actriz Roberta Wallach.
El acto culminará al atardecer con un entierro simbólico y el descubrimiento de una lápida conmemorativa que se incorporará al panteón de leyendas del wéstern europeo, junto a las dedicadas a Sergio Leone, Ennio Morricone,