Arreglo
Arreglo

El conflicto que enfrenta a los vecinos de Topares con el Obispado de Almería, en vías de solución

Por la titularidad de los salones contiguos a la iglesia, que los vecinos construyeron y el Obispado inmatriculó a su nombre.

El Obispado propone cederlos durante 50 años o venderlos a la hermandad del pueblo.

CANAL SUR MEDIA 29 diciembre 2022

Los 250 vecinos de Topares, un pequeño pueblo de Almería, están cerca de resolver el conflicto que mantiene enfrentada a la Hermandad de la Ánimas con el Obispado. Desde hace un año apenas van a la iglesia, y muchos se desplazan a otras localidades para oír misa.

El problema surgió por la titularidad de los salones contiguos a la iglesia, lo que era el salón parroquial o salón social y que durante años han disfrutado los vecinos.

Fueron ellos quienes construyeron esos salones en los años 50, sobre un solar cedido por otro habitante del pueblo. Pero en 2014 el Obispado de Almería los inmatriculó, es decir, los registró, a su nombre.

Después de meses de conflicto, el Obispado ha enviado una carta a la junta directiva de la hermandad del pueblo. En ella propone ceder por 50 años estos salones contiguos a la iglesia o vendérselos por 30.089 euros, precio tasado por una empresa.

Ambas partes celebrarán una reunión el próximo domingo 1 de enero, con la esperanza de empezar el año con un acuerdo que acabe con años de enfrentamiento.

ES NOTICIA