Almería
Almería

El Cabo de Gata restringe el acceso en coche a sus playas

Hasta el 28 de septiembre, como medida para preservar y proteger este espacio natural de la presión turística durante el verano.

CANAL SUR MEDIA 21 June 2025

Desde este sábado 21 de junio y hasta el 28 de septiembre, la Consejería de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía controla los accesos a varias playas de Cabo Gata-Níjar, en la provincia de Almería, por la afluencia masiva de coches a este espacio protegido.

El pasado año pasaron, principalmente en los meses de julio y agosto, 47.000 vehículos. También limita en las playas el uso de kayaks, motos de agua y barcos a motor.

De este modo, las playas y calas situadas a poniente del núcleo nijareño de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar cuentan desde ahora con restricciones de acceso en coches y otros vehículos a motor como medida para preservar y proteger este espacio natural de la presión turística durante el verano, época de mayor afluencia.

El acceso para acceder a las playas de Mónsul, Genoveses o Cala Carbón, entre otras, estará regulado hasta el próximo 28 de septiembre, de modo que los usuarios que deseen acudir a estas playas deberán abonar un ticket de seis euros por vehículo para poder aparcar en una de las 399 plazas de estacionamiento acondicionadas a tal efecto. También se prevé un servicio de bus-lanzadera.

Los horarios para acceder a las playas se verán limitados en función de las fechas. Así, en los tramos de inicio y de final de temporada, es decir, del 21 al 30 de junio y del 8 al 28 de septiembre, el acceso será posible en cualquier momento a partir de las 8,30 horas con salida a las 19,00 horas. Del 1 al 11 de julio se amplían los horarios, y se podrá acceder a partir de las 8,00 horas con salida hasta las 20,00 horas.

En estos tres periodos, se podrá pasar la barrera que da acceso a las playas a lo largo de todo el día hasta que se complete aforo, momento en el que se cerrará el acceso y se habilitará una zona de espera para un máximo de 30 vehículos. La venta de nuevas entradas quedarán supeditada a las salidas de otros usuarios.

ES NOTICIA