SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD

Andalucía celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva suelta de aves

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la puesta en libertad de un buitre leonado y un cernícalo que se suman a los más de 250 ejemplares de distintas especies que se han reintroducido en la naturaleza.

5 junio 2023

La Junta de Andalucía ha liberado en lo que va de año en su medio natural 253 ejemplares tras su paso por los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) del Gobierno andaluz. Así lo ha indicado el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, que este lunes ha liberado un buitre leonado, rescatado hace un mes en el centro de Almería capital, y un cernícalo en el Mirador de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina.

Según ha explicado el consejero, esta suelta se ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. "Todos los días deberían ser Día Mundial del Medio Ambiente. Desde luego desde la Junta de Andalucía lo tenemos claro, con una política clara para seguir conservando nuestros entornos naturales, para apostar por la conservación de la biodiversidad, por la economía circular y también por la economía azul", ha asegurado.

Fernández-Pacheco ha apuntado que este año el Día Mundial del Medio Ambiente gira alrededor del uso responsable del plástico, tras lo que ha aseverado que Andalucía es "la comunidad autónoma que cuenta con la Ley de Economía Circular más potente de toda España. Actualmente estamos trabajando también en el nuevo reglamento de residuos con ese objetivo de que tan solo acabe el 10 % de los de los residuos en el vertedero.

Finalmente, ha expuesto que con 24 parques naturales, tres parques nacionales, 9 reservas de la biosfera y un patrimonio de la humanidad como Doñana. "Andalucía es la Comunidad Autónoma más puntera de España, una de las más importantes de toda Europa".

ES NOTICIA