En total se han ofertado de 2.826 plazas de estabilización de la plantilla.
Entre las novedades de este año, ninguna de las dos pruebas, escrita y oral, es eliminatoria.
Continúan las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Maestros, Enseñanza Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional en Andalucía. Los 43.707 aspirantes se han examinado de la prueba escrita, que no tendrá carácter eliminatorio.
La Consejería de Educación ha convocado un total de 2.826 plazas para culminar el procedimiento de estabilización del personal docente interino.
Las pruebas de las primeras oposiciones simultáneas de profesores de primaria y secundaria en Andalucía comenzaron el pasado día 15. Será a partir del próximo lunes cuando los opositores realicen la exposición oral de una unidad didáctica. Está previsto que el próximo 19 de julio se publiquen las listas definitivas.
Para velar por el buen desarrollo de estas oposiciones, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha constituido un total de 591 tribunales compuestos por casi tres mil funcionarios de carrera. La consejera, Patricia del Pozo, ha destacado el esfuerzo de la Junta por dar estabilidad a toda la plantilla.