EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Andalucía crecerá por debajo de la media española, según la Universidad Loyola

El autor del estudio es el catedrático de Economía y ex consejero de Educación Manuel Alejandro Cardenete que lo ha desgranado en El Mirador de Andalucía.

22 febrero 2023

La economía andaluza crecerá este año una décima por debajo de lo que lo hará la media española. Así lo señala el informe económico elaborado por la Universidad de Loyola. El autor del estudio, el catedrático de Economía Manuel Alejandro Cardenete, ex consejero de Educación, se muestra preocupado por lo que supone de pérdida de convergencia con España.

"Nos preocupa que la economía andaluza haya perdido pulso y tensión y esté a principios de 2023 ligeramente, una décima, por debajo de la previsión de crecimiento de la economía española. Esperemos que sea solo este primer informe y que recupere la convergencia con España iniciada a finales de 2019", ha destacado en El Mirador de Andalucía.

Según el estudio, la inflación prevista será del 3,5%, mejor que en el conjunto de países comunitarios, pero lejos del objetivo del 2%. Para Cardenete, el principal problema sigue siendo la política monetaria que "va a ser este año un quebradero de cabeza y eso va a provocar el enfriamiento de la economía y ha llevado a revisar la caída del paro para España en el 12,8-13% y en Andalucía donde esperábamos llegar a tasas del 16%, hemos presentado una tasa del 18%".

ES NOTICIA