exposición en sevilla
exposición en sevilla

'Pastora', homenaje visual a la Niña de los Peines

El pintor Patricio Hidalgo rinde un homenaje a la legendaria cantaora flamenca y lo hace con una treintena de obras que se pueden ver hasta el 12 de marzo en Magasé Art Gallery de Sevilla

Nace de la colaboración del pintor en “Mujer, gitana y reina del cante”, un documental dirigido por Pedro Callejas y con  la participación de Canal Sur TV

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

'Pastora' es Pastora Pavón Cruz, más conocida como la Niña de los Peines. Es el nombre de la exposición que se inaugura este viernes en Sevilla.

Su autor es el pintor Patricio Hidalgo, nacido en Ibiza en 197 y residente en La Puebla de Cazalla.

Dedica la muestra a las figuras femeninas del flamenco, protagonizada por la legendaria cantaora flamenca, que hubiese cumplido el 10 de febrero 131 años. 

Creadora de palos y tendencias, con una voz muy peculiar, dejó un gran legado sonoro y mucha genialidad.

El proyecto nace de la colaboración de Patricio Hidalgo en “Mujer, gitana y reina del cante”. Un documental dirigido por Pedro Callejas de Tesela Comunicación y la participación de Canal Sur TV, en el que aporta sietes videocreaciones inspiradas en siete de los cantes de la Niña de los Peines.

Recrean cuadros que señalan su gestualidad en el cante, y el intenso colorido que dio a este arte. Se puede ver hasta el 12 de marzo en Magasé Art Gallery.

ES NOTICIA