donaciones de órganos
donaciones de órganos

María Jesús, historia de un doble trasplante

Fue trasplantada de riñón y páncreas: su vida, antes, era estar conectada a una máquina

Ahora y gracias al regalo de esa persona a la que llama super héroe puede ver crecer a su hijo e incorporarse al trabajo

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2020

La historia de María Jesús Medina es la de una mujer conectada a una máquina. Necesitaba un riñón y un páncreas. José Pérez Bernal, director general de Trasplantes Colegio de Médicos de Sevilla nos explica cuándo se hacen esta combinación de trasplantes y a quiénes se les hace.

Tienen  que ser pacientes diabéticos  a los que la insulina no soluciona el problema. La necesidad de un trasplante es siempre vital, pero en ocasiones se complica y es necesario un doble trasplante, como en el caso de María Jesús.

El doble trasplante no sólo le ha dado vida, le da calidad de vida. Dice que cuando le preguntan quién es ella, responde "Yo soy un trasplante". Asegura que antes no podía ni beber por si sola un vaso de agua y lo que más le preocupaba era no poder ver crecer a su hijo. Con el doble trasplante, lo puede hacer y también puede realizar tareas cotidianas y hasta incorporarse al trabajo.

Un cambio fundamental gracias a su donante. Por él y por ella se ha propuesto vivir la vida de la mejor manera. A esas personas las llama súper héroe. 

ES NOTICIA