COPA DEL REY
COPA DEL REY

La final de Copa se podrá ver en la pantalla gigante del Villamarín

Los cuarenta mil béticos que ya tienen su entrada para juntarse en el estadio heliopolitano podrán disfrutar de la final en una esperemos que fiesta del club verdiblanco.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2022

El juez ha desestimado la demanda de la empresa Mediaset, propietaria de los derechos de la final de la Copa del Rey a disputar este sábado en el estadio de la Cartuja, que había presentado pidiendo medidas cautelares para impedir que el choque entre Betis y Valencia se emitiera en una pantalla gigante instalada en el Villamarín.

Este viernes se ha celebrado una vista previa para decidir sobre el caso, a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil correspondiente había rechazado en primera instancia la solicitud de la compañía mediática.

El Real Betis estaba en lo cierto al creer, una vez hechas las pertinentes consultas jurídicas, que podía mantener la emisión del partido en su estadio, que van a disfrutar unos 40.000 béticos que han adquirido ya su localidad.

El club ha vendido las entradas a sus aficionados a dos euros cada una y con fines benéficos para poder acceder al Villamarín y ver el partido ateniéndose a la normativa que rige la Ley del Deporte, según indicaba la Policía Nacional. 

Mediaset había  reclamado que se adopten las medidas cautelares inaudita parte, es decir, que las medidas se estimen sin audiencia a la otra parte (en este caso al Betis).

El Betis anunció este lunes en un comunicado el montaje de dicha pantalla para que el beticismo pueda presenciar la final en el Villamarín, que para ello abrirá sus puertas ese día a las 20.30 en los tres niveles de Preferencia, Fondo y Gol Norte, tras haber obtenido "los pertinentes permisos de la Subdelegación del Gobierno" en Sevilla.

Los socios del club bético tenían preferencia para adquirir las localidades que les permitirán presenciar la final de Copa en su estadio, que tenían un precio simbólico, y toda la recaudación se destinará de forma íntegra a las acciones de Unicef en favor de los niños ucranianos.

La venta se ha realizado exclusivamente por internet, abierta para los socios este lunes por la tarde y ha estado disponible hasta el miércoles a las 18.00 horas.

ES NOTICIA