"Libres para ser, iguales para amar"
Miles de personas reclaman igualdad en la Manifestación del Orgullo en Sevilla y Málaga
EXPORTACIÓN A EEUU
Donald Trump llevó hasta el extremo la política proteccionista de Estados Unidos. Las ayudas de la Unión Europea estuvieron desde el principio en su punto de mira.
En su guerra comercial con el viejo continente hay un producto claramente perjudicado, la aceituna de mesa sevillana, en especial la negra, castigada con un arancel del 35%.
Su exportación en Estados Unidos ha caído un 70%, pasando de las 32 mil toneladas vendidas en 2016 a las 10 mil toneladas del pasado año.
Además, desde octubre de 2019, con la excusa de las ayudas europeas a Airbus, gravó a más de cien productos españoles, entre ellos el aceite de oliva, el otro gran perjudicado, y la aceituna verde, cuya exportación ha caído en un solo año en un 25%.
El sector acumula pérdidas de unos 130 millones de euros. La llegada de Biden ha generado esperanzas en el sector olivarero, que, sin embargo, no augura grandes cambios, próximamente. Volver a los números previos a los aranceles será difícil pero, al menos, no se espera que vaya a peor.
También te puede interesar
"Libres para ser, iguales para amar"
Miles de personas reclaman igualdad en la Manifestación del Orgullo en Sevilla y Málaga
#HAZTEDONANTE
El trabajo previo con las familias, clave en la donación
Lo último
Andalucía TV | Lunes, 22:50 h.
Sally Field protagoniza “Dos semanas”, una emotiva historia sobre la familia, la reconciliación y la despedida
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h.
Antonio Garrido inaugura los especiales de verano de "Atrápame si puedes" con un bote de 112.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.
"Cómetelo" prepara una refrescante crema fría de calabaza con aguacate y langostinos
ATV | Lunes, 19:40 h.
"Arraeces, historia de la Almadraba", la memoria viva de una tradición milenaria