ATLETISMO
ATLETISMO

Fernando Chacón, el atleta que más veces ha disputado el Cross de Itálica

Tiene 38 años y ha corrido la prueba en 14 ocasiones. La cita, el domingo, a partir de la una de la tarde. En vivo o en directo a través de Andalucía Televisión.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2021

Este domingo, las ruinas romanas de Santiponce acogen una de las pruebas atléticas más importantes del año: el Cross Internacional de Itálica.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus hizo que, en lugar de enero, se dispute ahora, en esta inusual fecha de noviembre. Y ya sea en una fecha u otra, hay quien no falta nunca a esta cita.

Una cita imprescindible para ver en acción a los mejores atletas del planeta y también, como hemos podido comprobar, a otros corredores amateurs que, a fuerza de voluntad, logran codearse con ellos.

Nuestro protagonista se llama Fernando Chacón. Tiene 38 años y nunca podrá inscribir su nombre en el palmarés de los ganadores de esta exigente prueba.

Pero ninguno de los que se han coronado en Itálica puede presumir de su mayor título: ser el atleta que más veces ha disputado este Cross, 14 hasta el momento.

Fernando no vive del atletismo. Pero sí para el deporte. Corre, es entrenador y dirige un comercio de artículos relacionados con la práctica atlética.

En línea de salida, Fernando ya sabe lo que le espera. De todos los recuerdos, uno ocupa un lugar muy especial. La cita, el domingo, a partir de la una de la tarde. En vivo o en directo a través de Andalucía Televisión.

ES NOTICIA