lo entrevistamos
lo entrevistamos

El violinista andaluz Javier Comesaña gana el Premio Heifetz 2021

El joven sevillano, de Alcalá de Guadaira, ha logrado este jueves el Primer Premio de este prestigioso Concurso Internacional celebrado en Lituania

Canal Sur ha podido hablar con él este viernes

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2021

El joven violinista sevillano Javier Comesaña de 22 años, ganó este jueves el Primer Premio del prestigioso Concurso Internacional Jascha Heifetz de violín celebrado en Vilna, Lituania.

Interpretó "La fantasía escocesa" de Max Bruch.

Canal Sur ha podido hablar con él este viernes para que nos cuente sus impresiones. Reconoce que ha sido duro pero ganar un concurso así es ponerlo en el escaparate y empujarlo para crecer.

Comesaña es alumno de Marco Rizzi en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid y ahora le esperan diversos compromisos profesionales.

Comenzó en 2004 con Yuri Managadze y entre 2013 y 2017 estudió con Sergey Teslya. Ha recibido clases magistrales de Graf Mourja, Nicolas Dautricourt, y Ilya Kaler y, en la Escuela Reina Sofía, de Christoph Poppen, Miriam Fried, Alexander Lonquich, Ingolf Turban y Silvia Marcovici.

Ha obtenido los primeros premios en los concursos Violines por la Paz y Marcos Pedro Moreno Jiménez donde también recibió el premio a la mejor interpretación de Sarasate.

El 13 de junio actuará en Sevilla.

ES NOTICIA