sevilla
sevilla

El Teatro de la Maestranza celebra su 30 cumpleaños con una doble Gala Lírica

Participan cantantes españoles importantes de la escena lírica internacional.

La ONCE ha sumado a esta celebración con un cupón conmemorativo.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2021

Este domingo, 2 de mayo se cumplen 30 años de la inauguración del Teatro de la Maestranza  de Sevilla. Para celebrarlo, ya ayer se realizó una gala lírica que se repetirá este domingo: una doble función debido a las limitaciones de aforo por la covid-19.

Dos conciertos que cuentan con la actuación de algunos de los cantantes españoles más importantes de la escena operística mundial: Carlos Álvarez, Simón Orfila, Airam Hernández, José Bros, Ainhoa Arteta, Leonor Bonilla y Rocío Ignacio, acompañados por el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, todos bajo la dirección del maestro Juanjo Mena.

Interpretarán fragmentos de óperas inspiradas en Sevilla y algunos números de obras de compositores sevillanos.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha felicitado al equipo del Teatro de la Maestranza por el trabajo realizado desde su apertura en 1991 y ha destacado que "El teatro es un espacio de reflexión y de belleza; también un lugar para el encuentro".

Del Pozo ha estado en la presentación de la imagen del cupón de la ONCE de este jueves dedicado al Teatro; un acto en el que han participado también el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez y el director general del coliseo sevillano, Javier Menéndez,

Los próximos 13 y 14 de mayo se celebrará una experiencia sensorial similar a la de las personas invidentes. Se trata del espectáculo "Es lo contrario", basado en la obra teatral "Los ciegos". 

El Aniversario contará con otras actividades y actos que se completarán con las funciones de la ópera Carmen de G. Bizet a finales de mayo y primeros de junio y que no sube al escenario del Maestranza desde hace 30 años, la exposición 'Crónica de un viaje apasionante', con los bocetos de Aurelio del Pozo para el Teatro de la Maestranza desde el 28 de abril y la instalación del cuadro 'La música callada del toreo', de Sofía Gandarias.

También destaca el concierto extraordinario de la Joven Orquesta Nacional de España bajo la dirección del maestro James Conlon, quien visitará el Maestranza por primera vez el día 23 de junio. El programa del concierto se compone de la Sinfonía n? 4 en re menor, op. 120 de Schumann y la Sinfonía n? 4 en mi menor, op. 98 de Brahms.

ES NOTICIA