Accidente en Pedrera
Accidente en Pedrera

Dos temporeros fallecidos al volcar el autobús que los trasladaba a trabajar a Antequera

El accidente se ha producido en la localidad sevillana de Pedrera. Además de los fallecidos, de nacionalidad rumana, hay una veintena de heridos. Uno de ellos está en estado crítico y otros dos graves. Acudían a trabajar a la campaña del ajo.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente en el que a primera hora de la mañana de este miércoles han fallecido dos personas en Pedrera, tras volcar un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros que iban a la campaña del ajo de Antequera.

Los fallecidos son dos ciudadanos rumanos que han quedado atrapados bajo el vehículo. Además hay tres heridos graves, uno de ellos en estado crítico.

Otra veintena de personas han resultado heridas leves. El conductor ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Los investigadores barajan como causa un descuido o exceso de velocidad. Poco antes de las siete de la mañana, el autobús volcaba en una curva cerrada de la carretera comarcal A-8327 y quedaba atravesado en la vía.  En Despierta Andalucía, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha explicado lo ocurrido

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Un total de 23 personas heridas en el accidente están siendo atendidas por los hospitales de La Merced, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

De las personas afectadas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al Virgen del Rocío, en estado muy grave, para ser intervenida quirúrgicamente y otras tres se encuentran en el Hospital de La Merced y precisan ser intervenidas (en estado grave), mientras que 19 presentan policontusiones de carácter leve, según la información facilitada por la Junta. Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario, se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta, además, con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

ES NOTICIA