SEVILLA
SEVILLA

Tensión en Casariche: los vecinos vuelcan coches de presuntos ladrones

Los vecinos vienen denunciando una ola de robos en el pueblo. La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres relacionadas con más de diez robos en la localidad

La Guardia Civil ha detenido en el municipio a dos mujeres relacionadas con más de diez robos en la localidad

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2022

Graves disturbios en Casariche, en la provincia de Sevilla. Los vecinos vienen denunciando una ola de robos en el pueblo, y ayer, tras una manifestación, algunos vecinos incluso volcaron coches aparcados en la calle. Este martes, la Guardia Civil ha detenido en el municipio a dos mujeres relacionadas con más de diez robos en la localidad.

Los manifestantes volcaban algunos de los vehículos de los presuntos delincuentes, en una escena grabada por móviles. La Policía Local no puede frenar la indignación y pide refuerzos. Los vecinos de este pueblo, de unos 5.500 habitantes, denuncian desde hace tiempo la falta de seguridad y el aumento de robos.

La Guardia Civil, desde primeros de año, tiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. Hoy, las primeras detenciones. Dos mujeres de una misma familia de entre 30 y 35 años. Al menos habrían participado en 10 robos. Todo el material que se les ha incautado se devolverá a sus propietarios y no se descartan nuevas detenciones.

No es la primera vez que en Casariche ocurren incidentes parecidos a los de ayer. En 2019, otra escalada de robos con violencia, desembocó en altercados. Los vecinos del pueblo solo piden vivir en tranquilidad.

ES NOTICIA