Plaza de Toros de la Maestranza
Morante de la Puebla abre la Puerta del Príncipe en la corrida del Corpus
caso marta del castillo
Javier García Marín, conocido como El Cuco, se va a sentar, de nuevo, en el banquillo, el próximo mes de mayo. Está acusado de mentir en el juicio de Marta del Castillo. Su madre también. El fiscal pide ocho meses de cárcel para ellos y los padres de Marta, dos años.
El Cuco tuvo su propio juicio por ser menor de edad. Fue condenado por encubrimiento, y el juez aseguró que El Cuco estuvo en el piso en el que ocurrió todo y colaboró para hacer desaparecer el cuerpo de Marta. Sin embargo, en el juicio de los adultos, el Cuco declaró como testigo y dijo que no había estado allí. Y su madre lo corroboró.
Sorprendió tanto, que en la sentencia de los adultos, el tribunal señaló que EL Cuco había mentido. Ahora, el Cuco y su madre se sientan en el banquillo, acusados de falso testimonio. Los testigos tienen la obligación de decir la verdad mientras que los acusados pueden mentir en su propio beneficio.
El abogado insiste en su doble condición de acusado, en el juicio de menores, y testigo en el de los mayores. Los padres, van más allá. Antonio del Castillo, en declaraciones a Canal Sur, considera que "si conseguimos que diga quién estaba allí" y entre ellos cita a Miguel Carcaño, a quien el padre no cita, "tendrá que dar explicaciones".
Una de sus últimas esperanzas es que el hermano de Carcaño, que fue absuelto, vuelva a ser juzgado. Se basan en que, en según su última versión, Carcaño lo culpa a él directamente de la muerte de Marta.
En este nuevo juicio, que se desarrollará a lo largo de seis sesiones, también va a declarar Miguel Carcaño. Lo hará en calidad de testigo, por lo que tendrá que decir la verdad. Hay mucha expectación sobre si corroborará esta última versión.
También te puede interesar
Plaza de Toros de la Maestranza
Morante de la Puebla abre la Puerta del Príncipe en la corrida del Corpus
Vísperas
Sevilla se engalana para el Corpus
NUEVA INCIDENCIA
Tres horas encerrados en un tren en Sevilla por una avería
Lo último
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Estrecho de Gibraltar, enclave de los nómadas", las huellas del pasado
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Medio siglo del Sindicato de Obreros del Campo y radiodifusión en auge en "Los reporteros"
ATV | Sábado, 21:25 h.
La artista granadina Ángela Hoodoo viaja al corazón del country, en "Al Sur Conciertos"