ELIO ANTONIO DE NEBRIJA
ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

'Amicus Nebrija', la vida y logros del humanista que se representará en ciudades de la ruta nebrisense

La obra, protagonizada y escrita por el actor irlandés Denis Rafter, se inscribe dentro de los actos de celebración de los 500 años de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

25 febrero 2022

La vida y los logros de Elio Antonio de Nebrija se muestran en 'Amicus Nebrija', un montaje teatral sobre la figura del autor de la primera gramática española. Es un estreno mundial pero que primero ha pasado el test de 400 alumnos de Lebrija para después recorrer diferentes ciudades de la ruta nebrisense.

El actor irlandés Denis Rafter se mete en la piel de un amigo de Nebrija con quien estudió en Salamanca y que, tras su muerte, debe poner orden en sus libros y escritos. Además de actor, Rafter es autor de la obra, una puesta en escena sobre la amistad y sobre los valores universales que Nebrija representa.

En un escenario minimalista, con velas y libros, muchos de ellos auténticos de la época, Rafter ejecuta un monólogo en el que da vida a varios personajes. Una obra, en la que no falta el humor relacionado con su acento, y en la que quiere mostrar sobre todo, la justicia y la verdad del personaje.

La obra se inscribe dentro de los actos de celebración de los 500 años de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

ES NOTICIA