EN TODA ANDALUCÍA
EN TODA ANDALUCÍA

Protestas por la no renovación de 8.000 sanitarios de refuerzo

El 31 de octubre cumplen los contratos hechos para el refuerzo de la sanidad durante la pandemia.

Se renovará solo el 60% lo que, para los sindicatos, es insuficiente.

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2021

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han vuelto a movilizar este jueves junto a los profesionales en los centros sanitarios andaluces, en protesta por la no renovación de 8.000 de los 20.000 trabajadores contratados durante la pandemia para reforzar la sanidad.

Según CCOO, en las movilizaciones, convocadas en las ocho provincias, han participado miles de trabajadores de todas las categorías de la Administración sanitaria.

En un comunicado, el citado sindicato asegura que el despido previsto de estos trabajadores forma parte de un plan para externalizar servicios públicos sanitarios.

El calendario de movilizaciones continuará el próximo 4 de noviembre si el Servicio Andaluz de Salud no "rectifica" y renueva el 100 % de los contratos que finalizan el 31 de octubre.

La organización sindical ha vuelto a denunciar que, con 8.000 trabajadores menos en la sanidad pública, no se pueden "abordar con eficiencia las secuelas de la pandemia ni otras posibles oleadas".

Ha criticado además que "paralelamente a este despido masivo, el presupuesto de las externalizaciones y conciertos con la sanidad privada continúan aumentando de forma exponencial".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores de este sector y a la ciudadanía andaluza para que defienda la sanidad pública.

ES NOTICIA