DÍA MUNDIAL
DÍA MUNDIAL

Ocho mil quinientos andaluces sufren esclerosis múltiple

Un equipo multidisciplinar de mas 20 personas atiende a los afectados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, referente a nivel nacional para la esclerosis. Viendo a Antonia sabemos que querer es siempre poder.

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2021

Este domingo es el día mundial de la esclerosis múltiple, una enfermedad sin cura, autoinmune, crónica y degenerativa, que afecta a 3 millones de personas en el mundo, unas ocho mil quinientas viven en Andalucía, 3 de cada 4 son mujeres.

Antonia tiene 37 años, todo comenzó con 29, en plena vida laboral y personal. Su neurólogo lo tenia claro, su perfil era el más típico. 

Tenia mucho miedo y se apuntó en la Asociación de Sevilla, donde dan un servicio integral con rehabilitación, logopeda, psicólogo y neurosicólogo.

Se desconoce el origen de la esclerosis, aunque radica en la pérdida de mielina que afecta sobre todo al sistema motor y cognitivo.

Un equipo multidisciplinar de mas 20 personas los atienden en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, referente a nivel nacional para la esclerosis. Viendo a Antonia sabemos que querer es siempre poder.

ES NOTICIA