DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Miguel López: "Nadie se arruina por pagar 6 céntimos más por litro de leche y esto salva al sector"

Entrevistamos en Despierta a Andalucía este jueves al Secretario General de COAG Andalucía

"No queremos ser millonarios pero sí poder vivir"

"Los precios que se paga por la leche nos ponen técnicamente en la quiebra"

"El precio tiene que estar por encima de los costes de producción"

"La distribución tiene la sartén por el mango"

CANAL SUR MEDIA 26 agosto 2021

El Secretario General de COAG Andalucía asegura en Despierta Andalucía que "no queremos ser millonarios pero sí poder vivir". Miguel López recuerda que en producción láctea somos deficitarios en Andalucía entonces, dice, "qué problema hay, consumimos más de lo que producimos".

Los ganaderos piden que se pague el litro de leche a 7 o 8 céntimos porque "los precios a los que se paga la leche ahora nos ponen prácticamente en situación de quiebra" afirma López. "No se pueden tener casi 400 vacas en una explotación y estar perdiendo casi 10.000 euros todos los meses porque esa explotación tiene unos costes". López considera que "existe una especulación estructural y eso no se puede permitir".

Recuerda el Secretario General de COAG que "hablamos de alimentación y hay que garantizarla. No todo es mercado, hay que garantizar un mínimo, no puede haber un marco de explotación laboral y económica porque nos está arruinando". López señala que el precio de la leche debe estar por encima de los costes de producción y "eso no se está haciendo. La distribución está generando un marco de abuso porque vende a pérdida para fijar el precio a los consumidores". "Hay que ordenar el mercado, y mirar por la alimentación y la salud pública, no todo es hacer dinero"

López asegura que "no creo que ninguna familia se vaya a la quiebra por pagar 6 céntimos más por litro de leche y esto salva al sector".

ES NOTICIA