investigación abierta
investigación abierta

Una operación contra el fraude en Málaga destapa un entramado en torno a una empresa de frutas

Se investiga la compra y venta ficticia de mangos y aguacates en la Axarquía.

Ya hay 15 detenidos, entre ellos jefes de la firma y el director de una sucursal.

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2022

Ya son 15 los detenidos por un supuesto fraude en la compra y venta de mangos y aguacates en la Axarquía. Entre los  arrestados, responsables de una empresa de frutas y el director de una sucursal bancaria de Velez-Málaga. La investigación continúa abierta. 

El ambiente dentro de la empresa es de desconcierto y nerviosismo, sobre todo cuando vieron a agentes con perros registrando las oficinas, a la vez se hacía lo mismo en domicilios y sedes de otras compañías supuestamente implicadas. Se habrían localizado importantes cantidades de dinero en metálico en los registros.

Según los primeros datos, se podría haber organizado un entramado de empresas con facturas falsas por supuesta compra de subtropicales. Estarían implicados corredores de fruta, captadores de testaferros, gestorías, empleados de banca, agricultores, empresas de transporte y personas que habrían consentido que se les adjudicaran ventas a su nombre que no existían.

Todos recibían, supuestamente, su parte por colaborar. Frutas Montosa se creó en 1982, y actualmente tiene 800 trabajadores.

ES NOTICIA