málaga
málaga

"Nazis en la Costa del Sol" desvela la protección franquista a jerarcas de Hitler

Leon Degrelle, Hoffman y Otto Remer fueron algunos de los criminales refugiados en Marbella y Benalmádena, como demuestra en su investigación José Manuel Portero.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

Málaga albergó durante años una importante colonia de antiguos oficiales nazis. Se asentaron aquí protegidos por el Gobierno franquista después del hundimiento de Hitler en la segunda guerra mundial. "Nazis en la Costa del Sol" es un libro que ahora saca a la luz esta tenebrosa historia.

Leon Degrelle, Hoffman y Otto Remer fueron algunos de los jerarcas nazis que se refugiaron en diferentes puntos de la Costa del Sol, preferentemente en Marbella y Benalmádena, como demuestra el escritor y profesor José Manuel Portero, autor del libro.

Algunos de ellos se dedicaron al negocio turístico e inmobiliario, otros actuaron de representantes comerciales e intermediarios. "Nazis en la Costa del Sol", editado por Almuzara, es una investigación que ahora se acerca a una realidad oculta. Estuvieron protegidos y si sentían en peligro, tenían muy cerca Marruecos, a donde algunos huyeron.

ES NOTICIA