proyecto pionero
proyecto pionero

Inteligencia artificial en Málaga para saber si los alumnos están atentos

Es una experiencia piloto con escolares de quinto de primaria que permitirá a los profesores saber qué les interesa y qué deben cambiar

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

Tecnología al servicio de la educación. Estamos en una clase del colegio 'Blas Infante' de Málaga, el primer centro de España en el que se ha puesto en marcha un proyecto que trabaja para la mejora de la educación mediante el uso de la inteligencia artificial y el neuromarketing.

Lo que parece ser una cámara no lo es. No graba imágenes. Es una plataforma de inteligencia artificial que es capaz de detectar como está cada estudiante durante la clase: si está interesado o distraído.

Mide sus niveles de atención, emoción y seguimiento de la mirada durante varias jornadas, lo que permitirá tener una masa de datos que se analizará posteriormente y que servirá de base para la creación de esa herramienta.

Estará colocada este miércoles y jueves. José Ruiz, director del proyecto y Mercedes García-Paine, delegada de Educación nos dan más detalles.

El proyecto es de una empresa malagueña -Goli Neuromarketing- ubicada en el PTA. Su herramienta ya ha sido aplicada al turismo y al marketing. 

ES NOTICIA