CRISIS SANITARIA
CRISIS SANITARIA

Los rastreadores, vitales en la lucha contra la covid

Andalucía registra este miércoles 115 hospitalizados por coronavirus, 21 de ellos en la UCI

Nuestra comunidad es puntera en la formación de rastreadores del virus

12 agosto 2020

Los datos de la evolución de la pandemia en Andalucía son este miércoles algo mejores. Hay 6 ingresados menos y 3 pacientes menos también en la Unidad de Cuidados Intensivos. De las 8 provincias, la que arroja datos más preocupantes es Almería, con 45 personas hospitalizadas.

Los rastreadores son clave en la lucha contra la pandemia y Andalucía es puntera en su preparación. La Escuela Andaluza de Salud Pública se esta encargando de la formación online de numerosos rastreadores en diferentes comunidades del país. Actualmente existen 8.000 rastreadores en Andalucía.

En estos curso se abordan aspectos básicos de la covid, su prevención y la necesidad del trazado de contactos estrechos de los nuevos positivos, por el momento la única forma de contener los contagios, el famoso brote de Córdoba pudo contenerse gracias a la rápida actuación.

No sólo es saber controlar el tema, en el curso se tiene en cuenta la comunicación tranquilizadora y efectiva hacia la persona que ha dado positivo, ya que se trata de la principal baza para romper la cadena de contagios.

El principal problema con el que se encuentran los rastreadores, es la repercusión que les puede traer el aislamiento, que recordemos se considera baja laboral.

ES NOTICIA