MERCADO INMOBILIARIO
MERCADO INMOBILIARIO

Los bancos restringen las hipotecas y la demanda de alquiler sube a precios más bajos

Un comprador necesita tener ahorrado al menos un 30% del precio de la vivienda para poder adquirirla

Las previsiones para los próximos meses apuntan a que continuará el parón en las operaciones de compraventa de inmuebles

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2021

Las entidades bancarias están restringiendo la concesión de hipotecas para asegurar sus préstamos. Según la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla, han cortado el grifo a los trabajadores del sector servicios, uno de los más perjudicados por la pandemia.

Las inmobiliarias se quejan de que las tasadoras de los bancos están valorando los inmuebles por debajo de su precio de mercado. De tal manera que un comprador necesita tener ahorrado al menos un 30% del precio de la vivienda para poder adquirirla.

La falta de crédito aumenta la opción del alquiler. La pandemia ha disparado la oferta de viviendas para arrendamiento tradicional por el trasvase de las turísticas. Y los precios han bajado. A pesar de las llamadas "cláusulas Covid" en los contratos para estudiantes, el sector pronostica que muchos propietarios las venderán o reformarán para dedicarlas al alquiler tradicional. Las previsiones para los próximos meses apuntan a que continuará el parón en las operaciones de compraventa de inmuebles.

ES NOTICIA