andalucía directo
andalucía directo

Los universitarios de Jaén, los primeros en Andalucía en encontrar trabajo

Así se desprende del último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que incorpora, por primera vez, indicadores sobre el empleo y la inserción laboral de los titulados para que los estudiantes tengan datos sobre la empleabilidad

Andalucía Directo le pone rostro a los números: el de Ignacio y María José; ambos montaron su negocio nada más salir de la facultad

Graduados y licenciados nos cuentan las facilidades que encuentran en esta provincia andaluza para encontrar empleo

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2020

Las perspectivas de futuro parecen ser más positivas en Jaén. Las estadísticas dicen que los universitarios de esta provincia andaluza encuentran trabajo y lo hacen antes que la media en Andalucía.

Lidera las tasas de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados. Se sitúa en el 68,5 siendo la primera entre las diez universidades públicas andaluzas, y superior a la media andaluza, que se sitúa en el 65,6.

Así se desprende del último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que analiza la situación del sistema universitario español y que incorpora, por primera vez, indicadores sobre el empleo y la inserción laboral de los titulados para que los estudiantes tengan datos sobre la empleabilidad.

Andalucía Directo le pone rostro a los números y conocemos a varios graduados y licenciados que nos cuentan las facilidades que encuentran en esta provincia.

Son Ignacio, 26 años, graduado en Derecho por la UJA y María José, 39 años, licenciada en Psicología por la UJA. Ambos montaron su negocio nada más salir de la facultad. Están contentos.

ES NOTICIA