Alcalá la Real
Alcalá la Real

Khawla será enterrada en Marruecos

Su presunto asesino, Nazzaryn, de 22 años, se encuentra ya en la prisión provincial por orden de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén). Está acusado de asesinato y agresión sexual.

CANAL SUR MEDIA 19 February 2022

El cuerpo de Khawla, la niña de 14 años de Alcalá la Real, continúa en el Instituto de Medicina Legal de Jaén y hasta la semana que viene no será trasladado a Marruecos, de donde son sus familiares. Su presunto asesino se encuentra ya en la prisión provincial por orden de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén). Está acusado de asesinato y agresión sexual, y sin opciones de fianzas. El joven, que responde a las iniciales de N.N.N., se ha acogido a su derecho a no declarar.

No tenían relación previa por lo que el caso no se considera violencia de género pero la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha pedido desde Córdoba que se considere un feminicidio.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos citados. A lo largo de la mañana también han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo.

Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían. Por ello, según ha añadido el TSJA, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género. Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.

Procedente de la comandancia de la Guardia civil de Jaén, a primera hora de la mañana el presunto autor del crimen llegaba a los juzgados de Alcalá la Real, custodiado por los agentes y con la capucha de la sudadera puesta. Allí era increpado por los familiares de la joven Khawla, de 14 años, al grito de justicia.

 

 

 

Tras ocho horas en dependencias judiciales, el autor confeso se acogió a su derecho a no declarar. Sin embargo, la jueza del juzgado numero 2, en base a las diligencias de la guardia civil, ha decretado su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza como solicitaban la fiscalía y la Acusación particular. A lo largo de la mañana también han prestado declaración ante la jueza tres menores, amigas de la vìctima, y un testigo.

Mientras, en el pueblo se manifestaban en silencio los familiares y conocidos por la memoria de la joven, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de febrero en el recinto de la Fortaleza de la Mota, tras varias batidas. La autopsia señaló la asfixia como causa del fallecimiento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género estudia como posible feminicidio sexual el asesinato de la menor, al no haber podido corroborar una posible relación entre la víctima y el presunto asesino, de 22 años

ES NOTICIA