HUELVA
HUELVA

La pitahaya quintuplicará su producción en Andalucía en 2022

Conocida como fruta del dragón por su aspecto, requiere poca agua, lo que la hace atractiva para el agricultor. En el sur de la península ibérica ha encontrado unas condiciones climatológicas ideales para una maduración adecuada.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

El cultivo de pitahaya quintuplicará su producción en la provincia de Huelva el próximo año a un ritmo similar que en el resto de Andalucía.

Poco a poco este cultivo se va haciendo un hueco en el mercado tras encontrar aquí, en nuestra tierra, muchas hora de sol, un elemento imprescindible para alcanzar el dulzor, que hace de ella una fruta tan atractiva.

La campaña de pitahaya está en su recta final, la producción terminará en el mes de diciembre. Es un fruto que poco a poco se va metiendo, en nuestra cesta de la compra.

El cultivo no hace más que crecer en nuestra Comunidad y también en Huelva. En 2022 pretenden multiplicar por cinco la producción de este año.

Conocida como fruta del dragón por su aspecto, requiere poca agua, lo que lo hace atractivo para el agricultor. En el sur de la península ibérica ha encontrado unas condiciones climatológicas ideales para una maduración adecuada.

El mayor inconveniente de la pitahaya es su manejo agrícola y los costes de plantación. Junto a Huelva, producen pitahaya las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba, donde suman algo más de 20 hectáreas. Ya se exporta a Reino Unido, Italia y Francia.

ES NOTICIA