HUELVA
HUELVA

Hallan huesos humanos en unas obras de alcantarillado en Paterna del Campo

Hasta el siglo XIX, el cementerio de Paterna del Campo estuvo situado a los pies de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, un templo gótico mudéjar levantado sobre una mezquita.

El osario fue construido con una una bóveda de cañón, tiene un metro de profundidad y una longitud que todavía se desconoce.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

Las obras para el alcantarillado de una zona de Paterna del Campo han dejado al descubierto una fosa común que con gran cantidad de restos humanos. No es la primera vez que sucede algo parecido en el espacio que conforman las plazas de España y de Andalucía de esa localidad.

Hasta el siglo XIX, el cementerio de Paterna del Campo estuvo situado a los pies de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, un templo gótico mudéjar levantado sobre una mezquita.

Son estas obras de canalización de aguas fecales las que han puesto al descubierto un osario en el que presumiblemente fueron depositados los restos mortales de personas previamente enterradas en el interior de la iglesia y que, con el paso del tiempo fueron exhumados para dejar sitio para otros enterramientos.

El osario fue construido con una una bóveda de cañón, tiene un metro de profundidad y una longitud que todavía se desconoce. El hallazgo de gran cantidad de huesos fue comunicado de inmediato a la Guardia Civil.

El alcalde de Paterna del Campo ha explicado que la Guardia Civil descarta que los restos mortales correspondan a personas represaliadas durante la Guerra Civil.

ES NOTICIA