Una semana esperando la prueba PCR

Un vecino de Cúllar Vega, en Granada, está en cuarentena desde que su hijo dio positivo hace una semana

Aún no le han hecho las pruebas después de llamar a su centro de salud el pasado día 18 de agosto

Son muchas dudas las que nos asaltan cuando estamos en estas circunstancias, por ello Manuel se puso en contacto con Andalucía Directo

25 agosto 2020

Manuel Martín, un vecino de Cúllar Vega, cuenta su historia a Andalucía Directo después de días de espera e incertidumbre. Él junto a su familia, está confinado desde el martes 18 de agosto cuando su hijo dio positivo por coronavirus tras un viaje a Málaga.

Desde ese día ha pedido al centro de salud, a Salud Responde e incluso hasta a la Guardia Civil, que le hagan el test PCR.  Ya el 112 le puso en contacto con un rastreador que le dijo que su centro de salud le daría cita para el test. Finalmente, será el jueves cuando les hagan las pruebas a esta familia, pero en el centro de salud de Churriana.

Andalucía Directo se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud y ésta asegura que el centro de salud de Cúllar Vega sí puede realizar las pruebas.

Manuel admite que sus compañeros de trabajo están preocupados. No activarán el protocolo hasta que no tengan el resultado del PCR. Trabaja en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y su mujer en una residencia de mayores de Granada.

ES NOTICIA