festival de música y danza
festival de música y danza

Klaus Mäkelä vuelve a dirigir en Granada

CANAL SUR MEDIA 10 julio 2021

El Festival de Música y Danza de Granada va a tener como director a Klaus Mäkelä, uno de los directores más reconocidos del panorama a nivel internacional. Ya ha demostrado sus excelentes cualidades en los conciertos en el Festival de la Mahler Chamber Orchestra, y en el de la Orquesta Ciudad de Granada. El próximo domingo Mäkelä regresará al Palacio de Carlos V para dirigir a la Orquesta de París.

Klaus Mäkelä asumirá la dirección de la Orquesta de París el próximo mes de septiembre. Con sólo 25 años es también titular de la Filarmónica de Oslo. El joven director esta consiguiendo un reconocimiento unánime por su talento al frente de formaciones orquestales muy diversas. Nos cuenta que un buen director debe comunicar sus ideas a la orquesta fomentando al mismo tiempo el diálogo con los músicos.

Mäkelä se siente afortunado por la formación musical recibida en su país y por tener cerca a personas inspiradoras. Agradece especialmente la oportunidad que le dieron desde joven sus profesores para desarrollarse como director, un camino que recorre de forma paralela a su carrera como músico.

Mäkelä terminará el próximo domingo su residencia en la edición de este año del Festival de Granada donde ya ha dirigido dos conciertos. El Día 11 de Julio, de nuevo en el Patio del Palacio de Carlos V, se podrá al Frente de la Orquesta de Paris con un repertorio que incluye obres de Ravel, Brunch y Dvorak.

ES NOTICIA