juventud
juventud

Expresarte Radio Norte: la emisora con la que los jóvenes de Granada desafían los estereotipos

Se trata de una iniciativa que busca contar la realidad de un barrio que lucha cada día contra las etiquetas que ocultan sus valores. 

Por sus micrófonos han pasado músicos, artistas, políticos y periodistas, también de Canal Sur en Granada, para aportar su experiencia.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Han decidido ser los dueños de su imagen en las ondas y de su barrio y de su vida. Y lo hacen a través de la radio, con los podcasts de Expresarte Radio Norte, que protagoniza la asociación de jóvenes Los Cometas, del distrito Norte de Granada.

Se trata de una iniciativa que busca contar la realidad de un barrio que lucha cada día contra las etiquetas que ocultan sus valores. Es una aventura que hace tres años nació de la Fundación Lestonnac, la parroquia de la Paz y la agencia Starideas, y que ha hecho de Los Cometas, los jóvenes, cronistas de este sector de la ciudad y también sus defensores.

La "sorpresa" y el "miedo" al abismo del principio los ha llevado a ser editores de una realidad, la que quieren contar al mundo, como explican Yassmin Bugrine y Sara El Asman.

Por sus micrófonos han pasado músicos, artistas, políticos y periodistas, también de Canal Sur en Granada, para aportar su experiencia, pero también para formar parte de una historia que ha costado, pero se ha consolidado. 

La magia de la radio ha atrapado en las ondas el presente de un barrio que suelta a sus cometas cada día para desafiar los tópicos y estereotipos.

ES NOTICIA