protestas
protestas

El sector público exige en la calle más plazas para estabilización de empleo

Los sindicatos se han manifestado ante la sede de la Consejería de Hacienda mientras que el Consejo de Gobierno aprobaba 9.137 plazas. 

Creen que la ley de estabilización acoge más plazas de las ofertadas.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

Los sindicatos de la mesa general de negociación han protestado ante la Consejería de Hacienda en Sevilla por considerar insuficientes las 9.137 plazas de estabilización empleo público que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El secretario de acción sindical de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO-A, Francisco Fernández, ha acusado a la Consejería de Hacienda de no haber incluido un número importante de plazas en dicha oferta con la "falsa premisa de más gasto público" y ha señalado que muchas de las que se dejan fuera del proceso están ocupadas por mujeres con reserva de puestos en excedencia por cuidado de hijos o personas mayores.

"Hacienda ha sido el brazo ejecutor que ha desautorizado a las consejerías con las que los sindicatos habían llegado acuerdos que incluían las plazas que se han dejado fuera" de dicha oferta, ha denunciado el dirigente sindical.

Ha explicado que los casos de Canal Sur, Cetursa, Faisem, la Agencia de la dependencia y fundaciones de sanidad son "relevantes porque dejan entrever la intención de liquidar de forma pasiva el servicio público", ha advertido.

Ha pedido a la Junta que corrija la oferta para que incluya "todas las plazas que cumplan con los requisitos de ley" estatal por el que se hace esta estabilización de empleo público, ya que, según el dirigente de CCOO, "ha aflorado la nada desdeñable cifra de 3.731 plazas".

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes tres decretos con 9.137 plazas para estabilizar a personal funcionario y laboral de la Administración andaluza, para puestos estructurales con más de tres años de ocupación temporal y para el sector público educativo.

En concreto, se trata de 2.411 plazas de la oferta de empleo público para la Administración General, otras 2.960 plazas de más de 150 especialidades de ocho cuerpos distintos de Educación, y 3.766 para puestos estructurales en distintos organismos de la Junta.

ES NOTICIA