investigación
investigación

Científicos andaluces estudian si la leche de vaca inmune es efectiva contra la covid-19

Expertos en enfermedades infecciosas , en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, están trabajando en la hiperinmunización de las vacas para estudiar los niveles de anticuerpos que se consiguen en la leche

Tienen previsto comenzar las pruebas con humanos en septiembre si obtienen el visto bueno de la Consejería de Salud

18 agosto 2020

El grupo de investigación AGR 149 de Enfermedades Infecciosas del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba pretenden crear una leche de vaca inmune que ayude de manera clave a nuestro organismo en caso de infección de coronavirus mediante mecanismos de inmunidad cruzada.

Su trabajo se basaría en conseguir la hiperinmunización de las vacas para crear niveles de anticuerpos en la leche. Un tratamiento que aunque se encuentra todavía en fase inicial abre un halo de esperanza en la lucha contra este virus.

Antonio Arenas es el director del proyecto, presidente del Colegio de Veterinarios y  miembro del comité de seguimiento de la covid-19 de la Junta de Andalucía. Nos cuenta que están obteniendo leche de vaca hiperinmune frente al coronavirus bovino que serológicamente está emparentado con el virus del Covid-19.

Los investigadores creen que las inmunoglobulinas ayudarían de manera considerable a nuestro sistema inmune a luchar frente al virus del covid-19. En septiembre pretenden comenzar con las pruebas en humanos si obtienen el visto bueno de la Consejería de Salud.

ES NOTICIA