CÁDIZ
CÁDIZ

Primeras marismas recuperadas en Trebujena

1,6 millones de euros de inversión para 250 hectáreas. El éxito del proyecto piloto de WWF en estas primeras 4 hectáreas de humedal ha inspirado el proyecto de la Junta.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2021

Son las primeras cuatro hectáreas de marisma recuperadas en la localidad ribereña de Trebujena tras más de medio siglo de que se secara este importante humedal.

Las aves ya están reaccionando a su nuevo hábitat, incluso la cerceta pardilla, un ave en grave riesgo de extinción que ha anidado ya en Trebujena. Los mayores de la zona recuerdan cuando todo era marisma.

Un paraíso para las aves y la fauna en general. Los mayores recuerdan como era esta parte del término de Trebujena y ahora la intención es recuperar este rincón para que vuelva a ser lo que fue.

El éxito del proyecto piloto de WWF en estas primeras 4 hectáreas de humedal ha inspirado el proyecto de la Junta que quiere devolver a la marisma 250 hectáreas.

Una transformación a zona de humedal del margen izquierdo del río Guadalquivir en la zona de Cádiz próxima a la desembocadura.

ES NOTICIA