varios autores
varios autores

Investigan una brutal paliza a un joven con discapacidad en Jerez

Es la segunda agresión de este tipo en pocas semanas. Hoy en día ha hablado con la madre de la víctima.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2022

La Policía Nacional ha identificado a los presuntos autores de la paliza a un joven con discapacidad intelectual en Jerez. La víctima está hospitalizada con fractura de mandíbula y un hematoma que cubre el ojo izquierdo.

La madre del agredido ha explicado lo ocurrido en Hoy en día. Asegura que no se explica por qué cuatro personas se ensañaron sin motivo alguno con su hijo, que padece un déficit cognitivo. Le dejaron tirado en el suelo después de una paliza que le ha llevado al hospital. Le han operado del ojo y tendrán que intervenirle también en la mandíbula. Pide sobre los responsables caiga todo el peso de la Ley

El joven fue agredido hace una semana cuando salía de su casa para acudir a un domicilio cercano, en lo que supone el segundo caso de agresión múltiple en la ciudad después que otro joven de 23 y también con discapacidad intelectual fuera golpeado a la salida de una discoteca al grito de "maricón de mierda".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha condenado "rotundamente" la agresión y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar datos "que puedan esclarecer los casos que se han producido en los últimos días", ha ofrecido el apoyo de la Policía Local y ha defendido la necesidad de "una coordinación fluida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de delitos".


ES NOTICIA