CADIZ
CADIZ

Cádiz, centro iberoamericano de la pesca artesanal

Hasta aquí han llegado representantes de 25 países latinoamericanos y ONGs para crear la primera red iberoamericana de la pesca artesanal.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2022

Cádiz es este lunes el centro mundial de la pesca artesanal. Hasta allí han llegado representantes de 25 países latinoamericanos y ONGs para crear la primera red iberoamericana de la pesca artesanal.

Quieren lograr una voz común para un sector que comparte problemas y soluciones, y también hacerse notar en un mundo en el que la pesca industrial tiene cada vez más peso.

Separados por banderas pero unidos por problemas los pescadores artesanales de ambos lados del Atlántico, ven en la unión el único modo de superar una crisis que ya se ha vuelto estructural.

No importa que hable un pescador procedente de Argentina o de México, de Colombia o de Conil, España.

Por eso, toda esta semana representantes de veinticinco países latinoamericanos, del Mediterráneo y ONGs perfilan una red que los una con una voz común, que sobre todo ofrezca soluciones.

El fruto de estas reuniones se conocerá el próximo miércoles, cuando presentarán la primera red iberoamericana de la pesca artesanal.

ES NOTICIA