córdoba
córdoba

Aumenta el consumo de ansiolíticos debido a la pandemia

En 2020 se recetaron un 5 por ciento más de ansiolíticos que el año anterior.

España se sitúa entre los tres países con mayores datos en consumo de ansiolíticos.

21 mayo 2021

La dura situación de la pandemia hace que suba el consumo de ansiolíticos, antidepresivos y medicamentos para conciliar el sueño. Un problema que afecta a todas las edades. 

En 2020 se recetaron un 5 por ciento más de ansiolíticos que el año anterior, una cifra que aumenta en lo que a remedios se refiere para mejorar el sueño. Son muchas las razones, pero se hace evidente que los entre los efectos secundarios del covid está este tipo de desordenes que tienen que ver con múltiples incertidumbres en salud, economía o en materia afectiva lo que tiene una repercusión en la psique de las personas.

España se sitúa entre los tres países con mayores datos en consumo de ansiolíticos, como el diazepam o el lorazepam (Valium y Orfidal en sus versiones comerciales más famosas). Además los medicamentos sin receta para hacer frente al insomnia también han visto un repunte en sus ventas que es obvio que tiene que ver con tanto meses de coronavirus que ha dejado una serie de desarreglos emocionales que, con toda seguridad, será otra de las secuelas más importantes cuando concluya la pandemia.

ES NOTICIA