aranceles y exportaciones
aranceles y exportaciones

El brexit beneficia al comercio hortofrutícola andaluz

La exportación de frutas y hortalizas desde Andalucía al Reino Unido estará libre de pagar derechos arancelarios

El acuerdo que regirá las relaciones comerciales, desde el 1 de enero, entre la Comisión Europea y el Reino Unido, supone un ahorro para este sector español de 198 millones de euros

CANAL SUR MEDIA 26 diciembre 2020

Alivio en el sector agroindustrial andaluz tras el acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y el Reino Unido que regirá la relación comercial a partir del 1 de enero.

El acuerdo evita que la exportación española de frutas y hortalizas frescas sea gravada con 198 millones de euros en derechos arancelarios.

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Almería esperan, ahora, que el Gobierno de España abra una ventanilla única que facilite los trámites burocráticos. Nos lo explica Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL.

Desde las organizaciones agrarias -y así lo espera Andrés Góngora, secretario de COAG Almería- se espera que este acuerdo evite un desplome del poder adquisitivo de los ciudadanos británicos.

El mercado del Reino Unido recibe el 13% de las exportaciones andaluzas de frutas y hortalizas. Una factura que supone 780 millones de euros para la economía de Andalucía.

ES NOTICIA