DEBATE EN BRUSELAS
DEBATE EN BRUSELAS

Bruselas baraja un recorte de la cuota para la pesca de arrastre

La Comisión Europea quiere reducir para 2021 un quince por ciento de días de pesca para el arrastre del mediterráneo oriental.

De esta actividad dependen en Andalucía 3.600 empleos directos y 18.000 indirectos.

CANAL SUR MEDIA 14 diciembre 2020

Gran parte del futuro del sector pesquero del arrastre andaluz en el Mediterráneo pasa esta semana por Bruselas. La reunión del consejo de ministros de Pesca debatirá un recorte en las ayudas que podría acabar con parte de la flota.

La ComisiónEuropea quiere reducir para 2021 un quince por ciento de días de pesca para el arrastre del mediterráneo oriental. El informe que presentan esta semana a los ministros está obsoleto, según el sector. Además dicen que durante este año se han producido recortes drásticos en la faena. Así se expresa José María Gallart, presidente Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras.

Los países mediterráneos hacen frente común y tienen el respaldo de las administraciones central y autonómica tras años de recortes que han permitido recuperar los ecosistemas aunque la situación siga siendo difícil.

Esperan que la decisión final sea pensando en la pesca y no en política. De esta actividad dependen en Andalucía 3.600 empleos directos y 18.000 indirectos.

ES NOTICIA