EMPLEO
EMPLEO

Acerinox plantea un ERTE a toda su plantilla de la planta de Los Barrios

La medida afecta a unos 1.800 trabajadores

La empresa asegura que no puede asumir el coste de la energía y anuncia que para su actividad

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2022

Acerinox ha planteado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la totalidad de su plantilla en su planta de Los Barrios, Cádiz, de unos 1.800 trabajadores, debido al incremento del precio del níquel por el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el alto coste energético.

Este jueves representantes de los trabajadores están reunidos con la empresa para conocer los detalles del ERTE que ha planteado la multinacional.

Acerinox estima que el gasto adicional que tendrá que afrontar la compañía a nivel mundial por el incremento actual de la energía será de 90 millones de euros anuales, de los que el 80% corresponde a España, un porcentaje que contrasta con el 30% de producción que representa su actividad en el país.

La compañía confirma que el resto de sus fábricas en otros países podrá hacer frente a los movimientos especulativos del precio del níquel, por lo que no prevé más cierres, si bien en España no puede seguir manteniendo la actividad con los precios actuales, que derivan de un entorno regulatorio vinculado al precio más alto que en esos otros países.

Por todo ello, Acerinox defiende estar preparada para volver a activar su fundición y sus otras dos plantas, en caso de que lleguen a cerrarse, en cuanto se tomen las medidas necesarias para paliar los efectos del precio de la energía o vuelvan a estabilizarse los precios.

ES NOTICIA