MEMORANDA
MEMORANDA

17 de diciembre de 1997: Ana Orantes muere quemada viva por su marido

Su caso fue un aldabonazo social para que la violencia de género dejara de ser considerada algo privado y pasara a formar pare de un problema que afrontar entre todos.

Ana Orantes contó los malos tratos a los que la sometía su marido en Canal Sur Televisión.

El archivo de Canal Sur recuerda el programa de Irma Soriano emitido un día después de que fuera asesinada en la casa que compartía con su maltratador.

17 diciembre 2019

Hoy hace 22 años de la muerte de Ana Orantes que un cuatro de diciembre de 1997, contó a Irma Soriano su historia y la de sus ocho hijos que también sufrieron malos tratos. Ana Orantes se había casado con 19 años, a los tres meses sufrió los primeros malos tratos, y en 1995 había conseguido la separación pero se veía obligada a compartir la vivienda con su ex marido, José Parejo. El relato de Ana Orantes es confirmado por una de las hijas de la familia Parejo Orantes, Raquel, presente en el plató.

Trece días después, el 17 de diciembre de 1997, Ana Orantes fue quemada viva por su exmarido, José Parejo, que había anunciado su intención de vengarse por haberse atrevido a denunciar en televisión los malos tratos. El 18 de diciembre de 1997 Canal Sur Televisión ofrece de nuevo el relato de Ana Orantes presentado por Irma Soriano, muy afectada por el asesinato de esta valiente mujer de Granada. Con motivo del aniversario, el archivo de Canal Sur nos recuerda ese momento.

Más documentos del archivo de Canal Sur en Memoranda, su canal de Youtube

ES NOTICIA