con autorización sanitaria
con autorización sanitaria

Almería celebrará su Feria, Huelva se queda sin Colombinas y Málaga se lo piensa

La decisión de Almería se adoptó, según ha explicado el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, tras la reunión este miércoles con la Junta y la Federación de Municipios

Gabriel Cruz considera que sería una irresponsabilidad permitir este verano la concentración de miles de personas en un recinto tan acotado

Málaga ya ha autorizado la instalación de atracciones a partir del 11 de junio en 2 puntos de la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Almería volverá a tener Feria en honor a su patrona, la Virgen del Mar, el próximo mes de agosto. Tras la suspensión del año pasado por culpa de la pandemia, se recuperan las fiestas más importantes de la capital. La decisión se adoptó, según ha explicado el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, tras la reunión este miércoles con la Junta y la Federación de Municipios.

Huelva no celebrará este año tampoco sus fiestas Colombinas en agosto, aunque el ayuntamiento está elaborando una programación cultural alternativa, acorde con la situación de la pandemia. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, considera que sería una irresponsabilidad permitir este verano la concentración de miles de personas en un espacio acotado como es el recinto colombino.

De la evolución de la pandemia dependerá la Feria de Málaga. Aun no hay nada decidido. Lo que si ha autorizado ya el ayuntamiento es la instalación de atracciones a partir del 11 de junio en 2 puntos de la ciudad.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, han mantenido una reunión con el vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), Joaquín Villanova, y los alcaldes de Almería, Granada, Huelva y Málaga.

En la reunión han abordado la situación de romerías, ferias y otras actividades festivas populares proyectadas para los próximos meses y que se ven afectadas por la pandemia de covid-19, según ha informado la Junta.

Marín y Bendodo han insistido en que la situación provocada por la covid-19 exige “prudencia" y han pedido un último esfuerzo para seguir previniendo los contagios, teniendo en cuenta que la previsión es que el ritmo de vacunación alcance velocidad de crucero en los próximos meses.

Según la Junta, el planteamiento "consensuado" con los alcaldes ha sido el de organizar este tipo de fiestas "de forma distinta, siempre con la premisa de evitar grandes concentraciones que pudieran provocar un repunte de los positivosö.

Los participantes en el encuentro también han dejado constancia de la necesidad de estar coordinados a la hora de plantear nuevas medidas y alternativas en función de la evolución de la pandemia y de los índices de contagio en cada municipio.

ES NOTICIA