LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Acuerdo en la Unión Europea para dejar de vender coches con motor de combustión en 2035

Entrevista en La Mañana de Andalucía a Carmen Moreno, presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, quien asegura que España no está preparada para cumplir este compromiso. 

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

España no está preparada para dejar de vender vehículos con motor de combustión en 2035, tal y como se han comprometido los países de la Unión Europea. El principal problema es que hay muy pocos puntos de recarga, y Andalucía, por cierto, es de las comunidades con más carencias. Lo ha explicado Carmen Moreno presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla en La Mañana de Andalucía

" No se podrán vender vehículos de combustión tal y como los conocemos ahora mismo, Pensamos que es una barbaridad. No estamos preparados. Tenemos la mitad de los puntos de recarga que en el resto de Europa. Al ritmo que se hacen las inversiones, nuestras estimaciones son que no llegamos".

Los concesionarios piden, además, un abaratamiento de los vehículos eléctricos porque son caros. Solo suponen en este momento el 13% de las ventas.

"El problema principal de eléctrico o híbridos no es que sean mejores o peores sino que son más caros. Los fabricantes se están adaptando al mercado y a las normativas pero sin abaratamiento de los costes de producción es imposible que todo el mundo tenga acceso a las energías limpias".

ES NOTICIA